Descripción del proyecto

Las ideas de negocio pueden surgir en gran cantidad de contextos  (bajo presión, en equipo, cerca del sueño, por casualidad, permaneciendo atentos, con la curiosidad, superando barreras, imitando y modificando….), pero también  tienes que saber que existen técnicas de creatividad muy eficaces para generarlas.

En esta formación para emprendedores y para empresarios, se aportan las claves para generar ideas de negocio y para que el plan de negocio tenga como punto de partida la diferenciación. Conoceremos las últimas tendencias y cambios sociales que proyectan nuevos modelos de negocios, ejemplos de empresas e innovaciones que funcionan, aplicaremos técnicas de creatividad eficaces y ampliaremos tus posibilidades de ofrecer un producto /servicio diferente innovador o sencillamente mejor.

PROGRAMA – CONTENIDO

  • Qué es la creatividad?  ¿Para qué sirve? ¿Cómo detectar y evitar las barreras que nos impiden desarrollar nuestro talento más creativo?.
  • Técnicas de creatividad y generación de ideas de negocio.
    Diferenciación y re- volución!.
  • Cómo liderar en la nueva era conceptual y la triple A. Automatización – Asia – Abundancia.
  • Oportunidades de negocio actuales y futuras para ponerte en marcha. Cambios sociales y sostenibilidad, personalización, el mundo ecológico, la estética, eficiencia, outlet, lowcost, 3D, digitalización, comunidades, big data, drones, robótica, servicios a domicilio, venta online … ejemplos para inspirarse).

Roles innovadores y estrategias para una creatividad excelente.